Abril 7, 2019

Examen Electrointersticial

¿Qué es el EIS?
El EIS (Electro Interstitial Scan), es una aparato médico de alta Tecnología, que utiliza la técnica de la  impedancia bioeléctrica, a través del análisis del líquido intersticial, para escanear y registrar el estado funcional de nuestros órganos.

¿Cómo Trabaja el EIS?
El sistema EIS funciona con tres pares de electrodos planos conectados: en la frente, en las palmas de las manos y en las plantas de los pies. Hace pasar a través del cuerpo series de pulsos de energía eléctrica muy débil, de1,2 voltios lo que es mucho menos de lo que emite una pila común. El programa mide el nivel de conductividad bioeléctrica en distintas zonas del cuerpo y después el software realiza una correlación estadística con la base de datos, determinando el riesgo presente en cada órgano con una precisión que llega hasta el 87%.

¿Qué hace el EIS?
Identifica anomalias en los distintos órganos y sistemas.Evalúa 69 parámetros fisiológicos diferentes en el cuerpo entre otros, glicemia, triglicéridos, colesterol, electrolitos, perfil hormonal completo, balance ácido base, estrés oxidativo y además la función de cada uno de los órganos. Permite observar en pantalla en un modelo tridimensional el funcionamiento de los órganos internos así como también establecer riesgos de salud por sistema.

Información que entrega el EIS
Permite observar si hay sistemas en riesgo antes de que se manifiesten los síntomas de una enfermedad. Entrega valiosa información sobre el metabolismo celular y la homeostasis, o sea la forma como estructural y funcionalmente el organismo debiera encontrarse en equilibrio dinámico. El sistema EIS hace una sugerencia de micronutrición, según el análisis de parámetros de tejido, el análisis de riesgo estadístico y  la composición del cuerpo. Principalmente es una herramienta de diagnóstico y de mucha utilidad en el seguimiento de cualquier tipo de tratamiento.

¿Quiénes se pueden realizar este exámen?
Niños desde 5 años hasta adultos de 80 años de edad que no tengan aparatos electrónicos de soporte vital tal, como marcapasos, desfibriladores eléctricos o prótesis metálicas. El exámen se puede hacer hasta con 3 meses de embarazo.

Este examen entrega un detallado análisis de:


Micronutrición; 
Entrega un informe personalizado sobre dieta y micronutrición, basado en los resultados del examen.


Composición Corporal; 
Entrega IMC, % de grasa, masa muscular, nivel de hidratación 

Equilibrio Ácido – Base; Este indicador nos dice cuan lejos del equilibrio se encuentra su Ph medido en el líquido intersticial. El cuadro rojo indica la zona de equilibrio y la cruz representa donde se encuentra su organismo.

Stress Oxidativo: Este indicador nos dice la rapidez a la que envejecen nuestras células. 

Exámenes Comparativos
Mediante el uso del scanner Intersticial se comprueba la eficacia de nuestros tratamientos con terapias alternativas, en forma científica y objetiva.

Seguimiento de una paciente después de 3 meses en tratamiento con Biomagnetismo


Se observa como los órganos se han desinflamado y han vuelto a la normalidad

Seguimiento de una paciente con depresión después de 3 meses en tratamiento con terapia floral


e observa como el tejido cerebral indica que la depresión ha desaparecido